Salah consiguió victoria clave en la Conmebol y la ANFP recibirá apoyo ante reclamo boliviano

El presidente del fútbol chileno presentó una moción para que la FIFA pueda adaptar los castigos a la normalidad sudamericana.

La ANFP consiguió un importante apoyo por parte de la Conmebol en medio del reclamo de Bolivia por supuestos gritos xenófobos en contra de la selección y los hinchas altiplánicos.

Con Arturo Salah a la cabeza, la ANFP propuso que la Conmebol presente una moción ante la FIFA para regular las sanciones por agresiones verbales y se acomoden a la realidad sudamericana, según confirmó el CDF.

Esta idea fue votada por unanimidad –incluida la Federación Boliviana- y permitirá que los posibles castigos de la FIFA por agresiones verbales, xenófobas o de discriminación sexual, sean acordes a la realidad que se vive en Sudamérica y no merezcan un castigo tan grande como si se trataran de insultos literalmente racistas o discriminatorios.

En el Congreso que se realizó en Lima Salah pidió que se impida que la clasificación a Rusia se defina por posibles castigos por parte de la FIFA y que se debe intentar no sacar ventaja por secretaría.

El reclamo de Salah llegó horas después que la FIFA abriera un expediente en contra de Chile por las acusaciones de Bolivia de cánticos discriminatorios, lo que podría dejar a Chile sin su localía para el partido ante Perú en Santiago en octubre.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia