Sacaron al técnico de Inglaterra tras 67 días, luego de pedir dinero para ayudar a estafar a su Federación

Sam Allardyce no alcanzó a durar prácticamente nada en la dirección del cuadro británico, luego de revelarse imágenes en que colaboraba con supuestos inversionistas cómo burlar normativa de la Federación Inglesa.

Sam Allardyce dejó su cargo como entrenador de Inglaterra, tras sólo 67 días y un partido dirigido al mando de la selección británica. El DT fue mostrado en una cámara oculta enseñándoles a supuestos inversionistas como burlar normativas de la Federación Inglesa en la transferencia de jugadores.

Allardyce asumió tras el fracaso de Inglaterra en la Eurocopa y sólo alcanzó a dirigir en la victoria 1-0 frente a Eslovaquia el pasado 4 de septiembre. Sin embargo un video emitido por el The Daily Telegraph, lo muestra negociando una comisión de casi 500mil euros para aconsejar a inversores para vulnerar las propias regulaciones de la Federación Inglesa en el traspaso de futbolista.

El ex técnico de Inglaterra ilustró a los supuestos inversionistas cómo podrían evitar las normativas de la FA, que intenta evitar la intervención de los fondos de inversión en la transferencia de futbolistas. En el video se puede ver que incluso acordó un viaje a Singapur, para asesorar en primera persona cómo estafar a la FA y conseguir más dinero por la transferencia de jugadores en la Premier League.

El propio entrenador les comenta a los supuestos empresarios que “no hay problema” de pedir su ayuda para saltarse normativas y trabas fiscales y que “hay muchos que lo realizan hace mucho tiempo”. Incluso dijo que pese a la normativa hay una "forma de salirse con la tuya, ahí está el dineral".

Según el medio británico, el DT habló sobre los dirigentes de la FA, sobre su antecesor Roy Hodgson y hasta de la familia real británica.

"Aquí estamos hablando de hacer dinero, ¿no? Pues dicen que la federación inglesa es la más rica del mundo y no lo es. Es la que más vende, pero por ejemplo se han gastado 870 millones de libras en reconstruir Wembley cuando si hubieran hecho un estadio en otro lugar les hubiese costado 400", tiró el entrenador.

El DT incluso imitó la voz de Hodgson, dijo que cuando habla “ todos se quedan dormidos” y que la influencia de Gary Neville “era mala” y que el ex crack del United debía callarse.

La FA anunció que se llegó al final del acuerdo con Allardyce por mutuo acuerdo y sin mencionar lo revelado en el Daily Telegraph.

"No es una decisión que se tomó a la ligera, pero la prioridad de la FA es proteger los intereses del juego y mantener altos estándares en la conducta en el fútbol. El técnico del equipo adulto de Inglaterra es una posición que requiere demostrar un fuerte liderazgo y mostrar respeto por la integridad del juego todo el tiempo" , tiró la Federación en un comunicado.

El técnico interino será Gareth Southgate, ex entrenador del Middlesbrough y actual técnico de la sub 21 de Inglaterra.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda