Rio Ferdinand explota en poesía con Alexis: "Es el talismán que alimenta la inspiración de todo el Arsenal"

En su habitual columna del Evening Standard, el ex defensor de Manchester United y triple mundialista inglés se sacó los zapatos con el chileno. "Alexis sabe lo que es ganar: lo hizo con su país en dos Copas América", asegura.

La actuación de Alexis Sánchez en la paliza de Arsenal a Chelsea sigue siendo materia de análisis en el Reino Unido. Al punto que Rio Ferdinand, el legendario ex defensor de Manchester United y trimundialista con Inglaterra, le dedicó su tradicional columna en el Evening Standard, con una lluvia de elogios para el chileno.

Según el ex zaguero , la nueva posición del chileno como centrodelantero ha aumentado su injerencia en el espíritu del equipo. "El trío ofensivo que jugó ante Chelsea, con Theo Walcott y Alex Iwobi a los costados de Alexis, trabajó magníficamente, con tal ritmo y energía que serán problema para cualquier equipo, incluso en Europa", analizó.

En este sentido, el papel del tocopillano es clave. "Sánchez fue y es el catalizador, el talismán que alimenta la inspiración de todos. Él es quien establece el tono de Arsenal ahora. Toma del cuello y hace correr el equipo. Si no empiezan bien, él tendrá la influencia de reinsertarlos en el juego", aseguró Ferdy.

"Walcott y el resto necesitan alimentar al seleccionado chileno y luego ver cómo él hace las cosas. Él sabe cómo ganar. Lo hizo con su país dos veces en la Copa América y fue el hombre principal en ambos torneos", agregó.

El ídolo de Manchester United, que en algún momento reconoció que sus hijos se habían hecho hinchas de Alexis, valoró que Alexis retroceda veinte metros para recuperar el balón y calificó como "impresionante el hecho de que haya conseguido 47 goles en sus primeros cien partidos por el club, solo uno menos que Thierry Henry en ese espacio de tiempo".

"Pero Henry llevó su juego a otro nivel después de eso, lo que representa un desafío para que Alexis pueda hacer lo mismo", completó Ferdinand.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda