[Ránking] Matías Fernández es el segundo nacido en Argentina que tiene más partidos en una selección de otro país

Solo el arquero uruguayo Fernando Muslera supera a Matigol, que vivió hasta los cuatro años en el barrio de Merlo de Buenos Aires, antes de viajar a La Calera. Tiene padre chileno y mamá argentina.

Matías Fernández no solo encabeza estadísticas en Chile, sino que también lo hace en su país de origen, Argentina. Entre los 224 jugadores que nacieron en Argentina y representaron a selecciones de otros países, Matigol es el segundo que tiene más partidos oficiales, solo superado por el arquero uruguayo Fernando Muslera.

Un informe de Marca le entrega al volante del Milan una estadística difícil de alcanzar. En total, los nacidos en Argentina han integrado 29 selecciones de otros países, siendo la chilena una de las más recurridas. Además de Fernández, que suma 72 presentaciones y 14 goles por la Roja ; aparecen antiguos referentes como Rodolfo Almeida y Florencio Barrera, y otros más actuales como Sergio Bernabé Vargas y Pedro Pablo Hernández .

El puesto más recurrido es el del delantero, posición por la que llegaron Gustavo Canales, Óscar Fabbiani, Daniel Pérez y Jorge Américo Spedaletti. Y por la que se espera a Marcelo Larrondo , atacante de River Plate que ya fue convocado por Juan Antonio Pizzi, pero que ha tenido problemas de lesiones para sumarse al plantel.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol