[Programación] La semana de Fiestas Patrias tendrá final de Supercopa y cuatro duelos de Copa Chile en el fútbol nacional

Cinco partidos del balompié local animarán la previa de las fiestas nacionales: comienzan los octavos de final de la Copa Chile y el jueves, Universidad Católica y Universidad de Chile definirán al nuevo campeón de Supercopa.

El torneo nacional se tomará un nuevo descanso esta semana. Con ocasión de las Fiestas Patrias, el Torneo de Apertura quedó postergado y dará espacio para que la Copa Chile avance en su ronda de octavos de final, así como para que Universidad Católica y Universidad de Chile diriman al campeón de la Supercopa de Chile.

El torneo de Copa Chile será el primero en iniciar, gracias a la visita de O'Higgins a Unión Española programada para el jueves en la tarde. La misma jornada eligió Cobreloa para recibir a La Serena en Calama y Audax para ser anfitrión de Deportes Copiapó en La Florida; siempre en la ronda de partidos de ida de los octavos de final.

El jueves se cerrará con la final y clásico universitario en Collao. El Ester Roa Rebolledo se engalana para definir al nuevo campeón de la Supercopa. Los azules clasificaron como últimos campeones de la Copa Chile, mientras que los cruzados se inscribieron como el mejor equipo de la temporada anterior y campeón del Clausura. El duelo está programado para las 21:00 horas del próximo 15 de septiembre.

La Copa Chile seguirá su rumbo el viernes, cuando Colo Colo visite a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano, y no volverá hasta la próxima semana. El lunes de 19 se espera el duelo Palestino-Everton en La Cisterna, mientras que el miércoles 21 se cerrarán los juegos de ida con tres encuentros: Iquique-Universidad de Chile, en el remozado Cavancha; Universidad de Concepción-San Luis en el Regional penquista, y la UC-Temuco en San Carlos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia