Federación italiana de fútbol indaga presunta irregularidad en el traspaso de Matías Fernández al Milan

Cagliari reclamó que a última hora Matigol cambió el cuadro sardo por el Milan, en una operación en la que se sospecha la intervención de un dirigente deportivo que está inhabilitado de ejercer como tal. Ya hubo interrogatorios.

La historia es así. Matías Fernández estuvo en los registros de la Fiorentina hasta el 31 de agosto. Ese día, Cagliari llegó a acuerdo completo con el chileno. Sin embargo, horas después el Milan anunció la llegada de Matigol en calidad de préstamo, lo que generó la furia del cuadro sardo y un manto de dudas sobre el futuro del volante.

El director deportivo de Cagliari, Stefano Capozucca, fue citado por el procurador federal de la federación italiana, Giuseppe Pecoraro. El dirigente debía hacerse cargo de sus declaraciones, en las que vinculó a Pablo Cosentino, un ex directivo de Catania que se encuentra inhabilitado de ejercer por regularidades. Si se comprueba esta intervención, la transferencia incluso podría quedar anulada.

Pero, frente al juez, Capozucca no sostuvo su versión. "Sentía que (Graziano) Battistini, el intermediario, hablaba por teléfono con un cierto Pablo", le explicó a Pecoraro. Fueron las horas en que Fernández, que estaba en Chile y se preparaba para viajar a Asunción con la selección, recibió un llamado de Vincenzo Montella, entrenador milanista, para cambiar su decisión.

A la espera de los próximos pasos de la indagatoria, Milan desmintió públicamente la vinculación de Cosentino con la transferencia. Fernández aún no es presentado oficialmente en el cuadro rossonero y se está recuperando de un desgarro que sufrió actuando por la Roja ante Bolivia por las eliminatorias.

Fotos: Instagram y Agencias

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia