MENU

Presidente Evo pidió ante la FIFA y la Conmebol castigo contra Chile por “agresiones y discriminación”

El líder del gobierno del vecino país, remarcó que los insultos en contra de Bolivia durante el duelo por Eliminatorias no son aceptables.

El presidente de Bolivia, Evo Morales pidió un castigo en contra del fútbol chileno luego de las supuestas agresiones en contra de hinchas y la selección de su país. Esto, en el marco del duelo por Eliminatorias.

Según el presidente Evo, la FIFA y la Conmebol deberían actuar en contra de las agresiones que sufrieron sus compatriotas en el Estadio Monumental. Esto, en el marco de diferentes cantos con diferentes ataques a su país y el famoso tema del mar y el ya derogado cántico del "que no salta es..." .

“La agresión, provocación e intimidación a la selección boliviana de fútbol es una agresión a la nación, a todas y todos los bolivianos. El fútbol es integración, NO es discriminación. Un partido de fútbol no se gana con insultos, ningún deporte se gana bajo amenazas. Ojalá autoridades de la FIFA y CONMEBOL tomen acciones contra la discriminación, la xenofobia y actos antideportivos por el bien del fútbol”, explicó en su twitter.

El presidente Evo también celebró el empate frente a Chile en el Monumental y que es algo muy destacable en todo su país.

“Con garra, fuerza y perseverancia nuestra selección empató con el bicampeón sudamericano. Selección boliviana orgullo para la nación”, agregó el líder político de Bolivia.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia