Presidente de Cobreloa denuncia desaparición de siete millones de dólares del club por traspasos de Alexis y Edú Vargas

El timonel interino del cuadro naranja, Duncan Araya, aseguró que los dineros por las mayores estrellas internacionales de la cantera naranja se perdieron. "Nos preguntamos qué pasó con esos recursos", lamentó el dirigente.

La decadencia en Cobreloa no tiene fin. Al último lugar en Primera B , los naranjas le suman una delicada situación económica que mantiene a buena parte de su personal administrativo impago y ha obligado a estrechar cada centavo para proyectar al club en el futuro. Una realidad insólita habida cuenta de los millonarios recursos que han llegado de las transferencias internacionales de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez .

La dirigencia actual culpa a sus antecesores. "En los últimos seis años, se recibieron más menos entre 6 a 7 millones de dólares, por formación de Sánchez, Vargas, y bajamos igual a segunda división y tenemos un club quebrado", lamentó Duncan Araya, presidente interino luego de que renunciara el titular, Gerardo Mella.

Sin embargo, el dirigente no quiso apuntar a los culpables. "Nos preguntamos qué pasó con esos recursos, no queremos acusar a nadie, no queremos decir nada, porque es mucha plata para un equipo profesional y se lo farrearon en cuatro años", explicó el dirigente naranja a El Mercurio de Calama .

Cobreloa ha recibido dinero por dos instancias. Las ventas directas de Alexis y Vargas a Udinese, Universidad de Chile y Napoli, respectivamente; y además a través del mecanismo de solidaridad, que reparte el 5 por ciento de una transferencia en el exterior a los clubes formadores.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

RedGol recomienda