Preparador de arqueros despedazó a Beccacece: “Ni siendo campeón del mundo seguía con él”

Initialize ads

Gustavo Flores detalló el último berrinche del, hasta hoy, técnico de la U. Dijo que era bipolar, poco humilde, que no sabe expresarse. “Es todo arrebato”.

Sebastián Beccacece sumó un nuevo capítulo a su lamentable paso por Universidad de Chile y en el último día de trabajo se peleó con el preparador de arqueros Gustavo Flores. El profesional se descargó en contra del técnico y reveló detalles inéditos de su personalidad

El problema comenzó cuando Carlos Heller le pidió a Flores seguir trabajando en el club. El preparador de arqueros logró compenetrarse de buena forma con Johnny Herrera y le solicitaron seguir pese a que el cuerpo técnico se iba. Esto fue considerado como una deslealtad por Beccacece, que lo dejó abajo del viaje a Iquique.

Flores habló con Radio La Deportiva en Ecuador –él trabajó en Liga de Quito- y explicó lo ocurrido y por qué Beccacece lo dejó abajo del bus a modo de venganza.

“Sebastián no quiso que viajara a Iquique, Carlos Heller con los directivos me propuso de quedarme. Le dije que no con el mismo contrato, pero si le interesaba tener un preparador de arquero y un proyecto. Todavía no tengo nada confirmado, pero tienen la intención de que me quede. La relación con Sebastián se terminó hace rato. Fue insostenible en las formas. Agradecido de estar acá, pero fue muy difícil este campeonato con Sebastián. Ya había planteado que con Sebastián no seguía, más allá de salir campeón del mundo, no lo digo ahora” , comentó.

Flores dijo que el problema de Beccacece en la U fue que no dio el ancho y que el club le quedó demasiado grande. Remarcó que se peleó con todos dentro del club.

“Lo rebasó este equipo. Es la primera experiencia, (su problema es) el manejo de grupo. Trabaja muy bien, tiene entrenamientos muy variados, muy dedicados. (pero) No es sólo el trabajo en el campo, también el manejo de grupo. Se peleó con todo el mundo. Con los medios, con todos. Lo acompañé porque tenía un compromiso, no sigo con él más allá de salir campeón del mundo. Se manejó muy mal, quedé defraudado en el aspecto personal” , agregó.

Entre los que se peleó Beccacece fue con Johnny Herrera en la final de la Supercopa en Collao y poco después el DT fue sacado del club. El propio Flores remarcó que incluso no lo dejaban entrenar con los arqueros en un área demarcada.

“El diálogo (con Beccacece) está en lo deportivo. Un entrenador de arquero no podía usar, desde el 16 de junio, un área ni un sector de la cancha. Fue una orden de Beccacece. Tenía un sector, pero no tenía un área. El primer semestre la relación fue muy buena, era partícipe. Se portó muy mal con el Preparador Físico, hizo un cambio con Bonini. Nada que decir de ellos, sólo de Sebastián”, confesó.

Sobre la personalidad de Beccacece, Flores remarcó que el DT tiene una forma de ser muy compleja y que día a día era una sorpresa de cómo los iba a tratar.

“Yo corté una relación social, muy cambiante, muy difícil de llevar en el día a día por su forma de manejar. Opté por tener sólo una relación laboral. Por su forma de manejar, por su forma de expresar, es todo impulsivo, es todo arrebato, decisiones apresuradas, no escucha. Los cambios (de ánimo) que tuvo a nivel de equipo, los tuvo con nosotros. Aguantar a una persona bipolar es muy difícil. Dependía del estado de ánimo de Sebastián para ver cómo llegaba en la mañana”, remarcó.

Finalmente Flores remarcó que más que la patada al refrigerador y el castigo, lo que terminó por sacar a Beccacece fue la poca humildad y la lamentable conferencia de prensa que dio tras la final de la Supercopa.

“Fue un detonante, el dotante más importante fue la final de la Supercopa. No sólo haber perdido, sino que las declaraciones al final del partido. De que hablas de no renunciar, que siempre juegas bien y atacas. Si tenía el manto de humildad, haces otro tipo de declaración. La gente estaba muy dolida, luego fue insostenible. La gente la ves enojada” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda