Pizzi y la supuesta sobre confianza: “No olviden que venimos de salir dos veces campeones de América"

El técnico de la Selección Chilena abordó la supuesta sobre confianza que tienen algunos jugadores de la Roja. Remarcó que no es mirar en menos al rival, es creer en las fortalezas propias.

Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa y remarcó que no es algo de sobreconfianza creer que la Selección Chilena podrá ganar su partido en Ecuador, comentando que no hay que olvidar el gran rendimiento que ha tenido en las últimas temporadas.

“Una racha de malos resultados, llamas a una racha perder en Paraguay y empatar con Bolivia, si tomamos una racha de los dos últimos años, no se olviden (prensa), por más que a veces le digan a los jugadores que no se acuerden, no se olviden que venimos de salir dos veces campeones de América”, remarcó.

El DT amplió conceptos y remarcó que la Selección Chilena tiene la capacidad para poder volver desde Ecuador con los tres puntos y que confía en el buen nivel de los jugadores y del equipo nacional.

“Nuestra selección está preparada para ganar en Quito, siempre ha sido difícil, con otros equipos, con otros entrenadores, a otras selecciones es difícil ir a jugar con altura. Tengo la confianza en el equipo que tenemos, en las ganas de jugar el Mundial, soy optimista por naturaleza, siempre creo que mi equipo va a ganar, creo que estamos bien preparados para disputar los partidos. Es difícil, para todos es difícil” , explicó.

Pizzi también comentó la supuesta sobre confianza que tiene los jugadores de la Selección Chilena y al ser consultado sobre el famoso peinado de Arturo Vidal con la frase Bicampeones, dijo que eso no significa que el Rey no sea humilde.

“Nunca vi que este equipo no haya sido humilde, nos sacos la medalla, porque cree que el éxito y el fracaso son mochilas que pesan. Si podemos despojarnos de ese tipo de contrapeso va a ser mejor, pero eso no tiene que ver con la humilde. Hemos dado varios ejemplos que somos personas humildes” , agregó.

Finalmente el entrenador nacional explicó que el equipo no empató o perdió en la fecha pasada por falta o exceso de confianza, explicando que los cracks de la Roja no llegan al máximo nivel mundial si fueran arrogantes.

“Como voy a reforzar que no tengamos de exceso de confianza, porque no lo tuvimos. Estos futbolistas, no se llega a jugar a los niveles de estos jugadores con exceso de confianza. No mantener, si insistir en formas de disputar de partidos. No he visto un exceso de confianza o un exceso de humildad”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda