Pizzi alabó a Alexis Sánchez: "Participa en el 95 por ciento de las acciones ofensivas de la selección"

El técnico de la selección Chilena fue consultado sobre la opción que el crack del Arsenal repita funciones que tiene en Inglaterra en la Roja.

Juan Antonio Pizzi fue consultado sobre si Alexis Sánchez puede ser el centrodelantero de la selección chilena, tras las grandes actuaciones que ha tenido en el Arsenal jugando como número 9. El DT de la Roja remarcó que Alexis es tan bueno, que donde juegue lo hará bien y que tiene confianza en que si lo pone como media punta, segundo delantero o por la banda, le rendirá bien.

“Recuerdo que en alguna oportunidad, cuando Alexis jugó de centrodelantero, muchos de los medios de comunicación dijeron que no es lo que más le beneficiaría. Jugaba en la banda en el Arsenal y no destacaba, volvió a jugar más de delantero, me remito a una conclusión que yo saqué a una pregunta que me hicieron, estando dentro de la cancha Alexis juega en cualquier posición y para mí lo hace bien”, remarcó.

Según el estratega nacional "la competencia (por el puesto de centrodelantero) tiene que ser para el beneficio del conjunto. Alexis puede jugar de delantero, por banda izquierda o derecha. Incluso en algunos partidos se ha destacado por detrás del centrodelantero porque él naturalmente se tira atrás para tener más contacto con el balón. En todos esos puestos ha destacado. Estando adentro nos dará muchas alternativas", clarificó.

"El rendimiento de Alexis en la selección ha sido bueno. No ha marcado como esta racha en Arsenal, pero en el 95 por ciento de las acciones ofensivas del equipo tiene una participación. A la hora de habilitar, de definir o de generar una acción de gol. Todos creemos que aporta mucho", concluyó el estratega.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda