MENU

Pizzi no encuentra la vuelta: “No tengo el motivo para haber comenzado de esta forma”

El entrenador de la Selección Chilena analizó la derrota en Paraguay y dijo que salvo algunos minutos en el primer tiempo, el local neutralizó completamente al equipo nacional.

Juan Antonio Pizzi habló tras la derrota ante Paraguay y remarcó que el equipo nacional fue superado en el transcurso del partido. Explicó que el comienzo fue fulminante y que el segundo tiempo mostró una mala cara de Chile.

“En el fútbol actual en estos partidos, dar dos goles de ventaja, es dar demasiada ventaja. Creo que hicimos un gran primer tiempo, dominamos, superamos al rival. El esfuerzo que requiere revertir eso es muy grande y se va sintiendo con el correr del partido. Nos pasó factura esa primera parte. No encontramos la misma circulación que fue muy buena en ese primer tiempo abusamos de balones largos. El rival corrigió algunos errores y se estructuró de una forma que nos impidió realizar nuestro juego” , explicó.

Además analizó el juego de Toselli, Enzo Roco y Francisco Silva, comentando que los tres cumplieron de buena forma, pese a las dificultades en la parte defensiva.

“Ellos ordenaron a sus volantes, para impedir que generáramos nuestro juego. Retrocedimos mucho al Gato y tuvimos que hacer el juego en un sector riesgoso para nosotros”, explicó sobre Silva. Sobre Toselli dijo que “en general creo que no hubo demasiados inconvenientes, el primer gol a lo mejor Cristopher pudo haber hecho algo más. Pero después no tuvo inconvenientes. Bien con los pies, que es lo que más reclamamos para mantener lo que veníamos haciendo”, cerrando que “Enzo está consolidado, es una alternativa concreta de nuestro equipo y en general creo, los rendimientos. Me gustó el primer tiempo y creo que no supimos encontrar esa circulación”.

Pizzi analizó las ausencias de Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Claudio Bravo y Gary Medel para la próxima fecha y remarcó que será complejo reemplazarlos.

“Lamentamos la ausencia de Gary. Hay un bloque defensivo que habitualmente venía jugando de titular y es mucha de la base de este equipo. Marcelo, Gary, Gonzalo y Claudio. Esta noche nos pondremos a pensar las variantes y confiamos en los jugadores que están. Tenemos que ganar el día martes, necesitamos ganar. Y vamos a trabajar para que así sea”, confesó.

El DT comentó que

“A veces hay que tomar un tiempo para analizar, a priori no encuentro un motivo puntual que no hayamos podido empezar el partido. El partido rival presiona, por ahí ese periodo del partido hasta que te acomodas, por ahí que no encuentres el ritmo habitual, no es normal que vayas perdiendo 2-0”, remarcó.

Finalmente dijo que ahora tendrá que analizar qué ocurrió con este duelo pensando en Bolivia, ya que aún no sabe qué ocurrió en este partido.

“A veces hay que tomar un tiempo para analizar, a priori no encuentro un motivo puntual que no hayamos podido empezar el partido. Si es un retroceso, todos los partidos son muy exigente para todos. Tenemos que tratar de las cosas buenas que tenemos, mantenerlas y mostrarlas en todos los partidos. Somos una selección potente cuando hacemos ciertas cosas, pero cuando no lo hacemos pasamos a ser una selección que puede perder con cualquier rival”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia