Pep Guardiola: "Yaya Touré no volverá a jugar hasta que su representante pida perdón públicamente"

El entrenador del Manchester City no tiene en cuenta al volante marfileño, luego de que su agente lo criticara por lo convocarlo para la Champions League.

Pep Guardiola declaró hoy que no alineará a Yaya Touré en el Manchester City hasta que su representante, Dimitri Seluk, no se disculpe por sus declaraciones, luego de que el español decidiera dejar fuera de la Champions League al marfileño.

“Espero que Guardiola tenga las pelotas de pedir perdón y reconocer que se equivocó si no gana la Champions”, había dicho el agente.

Estos dichos le molestaron muchísimo al ex DT del Barcelona, quien hoy afirmó: “Fue muy difícil para mí dejar a Yaya Touré fuera, porqué sé que es un buen tipo. Pero desde el día después, cuando su agente habló, estaba fuera. Y así será hasta que Dimitri Seluk salga en rueda de prensa y hable ante los medios. Si no es valiente para llamarme, puede hablar con la prensa.  Por ahora, hasta que su representante no salga y pida perdón por lo que dijo, Touré no volverá al equipo. Cuando salga, pida perdón al Manchester City primero, y luego a sus compañeros, Touré volverá a ser parte del grupo y partir con las mismas opciones”.

Luego, añadio: “No se puede aceptar que cuando un jugador no juegue, su agente vaya a los medios y hable así. Sé que Dimitri Seluk quiere mucho a Touré. Y si es así, debe demostrarlo y pedir perdón. No me puedo imaginar, en mi etapa jugando en el Barça, que mi agente saliera criticando a Johan Cruyff. Puede que así sea la nueva era, pero yo soy un tipo de la vieja escuela. Hasta que Seluk no pida perdón, no jugará”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol