Palestino y cinco futbolistas llevan el sueño chileno a octavos de final de la Copa Sudamericana

El cuadro de colonia despachó sin complicaciones a Real Garcilaso y se las verá ante Flamengo de Brasil. Además, cinco jugadores nacionales siguen en competencia en Paraguay, Colombia, Venezuela y Argentina.

La temprana y penosa eliminación de tres de los cuatro equipos chilenos de la Copa Sudamericana le quitó relevancia al segundo torneo más grande del continente. Sin embargo, llegada la ronda de octavos de final, los nacionales mantienen representación con un representante, Palestino, y cinco futbolistas repartidos.

El cuadro de Nicolás Córdova avanzó luego de superar a Real Garcilaso en el estadio Monumental (1-0 y 3-2 en el global) y la próxima semana, seguramente el miércoles, se enfrentará en el mismo recinto a Flamengo, cuyo plantel lo integran figuras como Diego, Paolo Guerrero, Alan Patrick y Leandro Damiao.

En el resto del continente hay más actividad. Sol de América se inscribió entre los 16 mejores tras eliminar a Sport Huancayo, con Isaac Díaz en cancha. El Torito se verá las caras ahora con Atlético Nacional. En Colombia también aparece Sebastián Toro, alternativa de Junior de Barranquilla: despachó al Lara de Venezuela y ahora enfrentarán al verdugo de O'Higgins, Montevideo Wanderers.

Desde Argentina aparece José Rojas. El zurdo, campeón del certamen con Universidad de Chile en 2011, es carta titular de Belgrano, que derrotó sorpresivamente a Estudiantes de La Plata para avanzar de ronda. Los cordobeses tendrán duro trabajo en su visita a Coritiba de Brasil.

El panorama se completa con la llave que aseguraráun chileno en cuartos de final. Es el que saldrá del encuentro entre Deportivo La Guaira, la gran sorpresa que viene desde Venezuela con Felipe Núñez en la portería (que eliminó a Emelec) y San Lorenzo de Almagro, que tiene a Paulo Díaz, y derrotó a Banfield.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones