¡Ojo Pizzi! El prometedor registro de Alexis Sánchez en sus primeros cuatro partidos como centrodelantero de Arsenal

Initialize ads

Arsene Wenger decidió innovar con la posición del chileno en la cancha, y hasta el momento, los números le van dando la razón al entrenador de Arsenal. ¿Te gustaría verlo así en la selección chilena?

Una de las grandes incógnitas de Alexis Sánchez para la presente temporada de Arsenal estaba marcada por su posicionamiento en la cancha. El entrenador Arsene Wenger decidió innovar y le dio la posición de centrodelantero al chileno, por sobre la opción de Olivier Giroud. Y los números comienzan a darle la razón al francés.

En los cuatro partidos que inició como titular del equipo en Premier League, jugando de 9, Alexis acumula tres goles con once disparos, es decir, un porcentaje de conversión superior al 27 por ciento de sus remates. Además, creó siete oportunidades de gol y agregó una asistencia, la del tanto de Mesut Özil ante Watford.

A esto hay que agregarle su actuación en la Liga de Campeones, donde inició como centrodelantero contra el PSG y encontró el gol en el segundo tiempo. Sin embargo, a esas alturas ya había ingresado Giroud para ocupar el carril central del ataque y el tocopillano se había desplazado a la izquierda.

Los positivos números de Alexis llegan justo en en momentos en que la selección chilena viene de una fecha FIFA pobre en la ofensiva, con un solo gol en dos partidos -el de Arturo Vidal en pelota parada ante Paraguay- y que se suma a la final de la Copa América Centenario, donde igualó con Argentina 0-0 y se impuso en penales.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda