Oficial: Alexis Sánchez será el capitán ante Bolivia después de 102 partidos por la Roja

El tocopillano heredará la jineta del marginado Claudio Bravo y el suspendido Gary Medel, este martes en el Monumental. El cuarto en la lista es Arturo Vidal, quien tomó la responsabilidad tras la expulsión del Pitbull en Asunción.

Fin de las especulaciones. Después de que Claudio Bravo se marginara de la doble fecha eliminatoria, y de que Gary Medel quedara suspendido tras su expulsión contra Paraguay; Alexis Sánchez tendrá la responsabilidad de la capitanía de la selección chilena.

El tocopillano solo había llevado la jineta algunos minutos, en el amistoso entre México y la Roja antes de la Copa América Centenario, cuando Medel fue sustituido y Bravo todavía no se integraba a la plantilla que terminó alcanzando el bicampeonato continental.

El técnico Juan Antonio Pizzi no quiso pasar por encima de la decisión que había tomado el plantel en la era de Jorge Sampaoli, cuando quedaron definidos los tres capitanes titulares. En cuarto lugar se impuso Arturo Vidal, quien heredó la jineta en el partido ante Paraguay y la llevó los últimos minutos en el estadio Defensores del Chaco.

El martes la cosa será distinta. Sánchez será oficialmente el capitán de la Roja después de 102 partidos internacionales y deberá tener cuidado, ya que se encuentra a una amarilla de la suspensión -podría perderse el encuentro de octubre ante Ecuador, de la misma manera que le pasó a Medel en Paraguay.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia