MENU
Resultados En Vivo

No era burla: el verdadero motivo de la extraña celebración de Paulo da Silva tras el 2 a 0 a Chile

El autor del gol que terminó costándole la derrota a la selección chilena hasta fue felicitado telefónicamente por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. "Nosotros queríamos regalarle una alegría a la gente", se justificó.

Paulo da Silva cumplió 138 partidos con la selección paraguaya y Chile siguió siendo su cábala. Los tres goles que ha marcado se los convirtió a la Roja. El defensor anotó el 2 a 0 parcial y salió corriendo hacia la tribuna preferencial del estadio Defensores del Chaco, con un gesto de 'yo no fui'... que tenía una explicación.

Pese a que en las redes sociales se vinculó el festejo con una respuesta por el "agrandamiento" que le atribuyó la prensa paraguaya a la Roja en la previa, la verdad es que se trata de una costumbre del zaguero, que ya había puesto en escena en el fútbol mexicano, donde viste la camiseta de Pachuca.

En realidad, el gesto tiene que ver con la casualidad que le dio la oportunidad de marcar, como el propio Da Silva explicó tras el partido. "El gol es mérito de (Federico) Santander que baja la pelota. Yo lo único que hice fue estar en el lugar correcto, en el momento justo", declaró en la zona mixta.

Incluso, evadió las preguntas sobre la actitud de los chilenos. "Es parte del fútbol. Ellos se sienten confiados porque es un equipo que juega bien, son bicampeones de la copa y seguramente va a luchar por ir al mundial. Los teníamos bien estudiados. Con espacios son muy peligrosos, hace tiempo vienen jugando juntos. Pero nosotros queríamos regalarle una alegría a la gente ellos hicieron una fiesta y salió completa", reflexionó.

Da Silva también recibió la felicitación telefónica del presidente de Paraguay. “Se lo dedico a mi familia y al presidente Horacio Cartes que me llamó, a Edgar Robles -un ex futbolista recién diagnosticado con cáncer- y a la gente que no ha podido jugar hoy, esto es un grupo y se demostró que estamos muy unidos”, completó.

Fotos: Agencias y Getty Images

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda