Neymar y James se toman la atención del Brasil-Colombia que le importa muchísimo a Chile

En un partidazo y la reedición de los cuartos de final del Mundial, los Cafeteros visitan Manaos y buscarán el triunfo. La Verdeamarela debe ganar para escaparse. La Roja mira de cerca a dos rivales directos.

Brasil y Colombia jugarán en un partidazo por la 8° fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Se juega en Manaos desde las 21:45hrs.

Duelo clave para la lucha por la clasificación y que tendrá a la Roja mirando el resultado de dos de los rivales directos para ir a Rusia 2018.

La importancia para la Roja –que marcha 7° con 10 puntos- es que Brasil con 12 está en la zona de repechaje y recibe al 3° Colombia que tiene 13. Cualquier que gane se escapa y podría hasta terminar líder la fecha. Chile, que debe ganar o ganar ante Bolivia- necesita que se enreden y hasta podrían ser sobrepasados por el equipo nacional.

En el historial entre ambos, Brasil mantiene una paternidad importante sobre los Colombianos. De 10 partidos en Eliminatorias la Verdeamarela ganó cinco y empató otros cinco.

La última vez que se vieron la cara fue en la victoria 1-0 de Colombia en la Copa América del 2015, día en que Neymar se fue expulsado por Enrique Osses en el Monumental. Mientras que el duelo más trascendente fue la victoria 2-1 de Brasil en los cuartos de final del Mundial, con la recordada lesión de Neymar.

Ahora Neymar, con bailecito de por medio, quiere llevar a su equipo nuevamente a la zona de clasificación directa e intentará repetir la buena actuación de Quito ante Ecuador en la fecha pasada. Colombia, con James como emblema, debe sumar o se podría complicar. Ya viene de vencer a Venezuela de local.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS