Nefasto debut de Pellegrini en China: fue goleado y el árbitro chocó a su gran figura

Initialize ads

El Ingeniero vio desde el palco la derrota de Hebei Fortune ante el puntero Guangzhou Evergrande (3-0), que complica aún más las expectativas internacionales del cuadro del técnico chileno para la próxima temporada.

Con anotaciones de Huang Bowen, Alan y Ricardo Goulart, Hebei Fortune cayó en casa ante Guangzhou Evergrande, en el debut de Manuel Pellegrini en la Superliga china . El equipo de Luiz Felipe Scolari, puntero absoluto, fue escollo insalvable para los del ingeniero, que se alejan peligrosamente de la zona de clasificación a la Champions League de Asia.

El encuentro comenzó con una curiosa instancia en la que el juez del partido chocó violentamente al camerunés Stephane M'Bia. Luego vino la avalancha del cuadro de Felipao, que de esta manera le sacó nueve puntos de diferencia a su único escolta, Jiangsu Suning, a seis fechas del término del certamen.

Más complicado luce el panorama para Pellegrini, quien llegó en búsqueda de una reacción que les permitiera clasificar al menos entre los tres primeros, para conseguir un boleto internacional para la próxima temporada. Sin embargo, con la derrota se mantienen quintos, a cinco puntos del tercero. Cabe destacar que el chileno no cuenta con dos de las figuras del plantel, el argentino Ezequiel Lavezzi (lesionado) y el marfileño Gervinho (suspendido).

El próximo sábado, y seguramente con el Ingeniero ya en la banca de manera oficial, Hebei visitará a Yanbian Funde por la 25a fecha de la Superliga del gigante asiático.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones