Michael Owen advierte que "Alexis de 9 no es la solución si Arsenal quiere ganar la Premier League o la Champions"

El popular y retirado Goldenboy asegura que los Gunners necesitan incorporar un centrodelantero estelar para apuntar a grandes objetivos, y pide que el chileno vuelva a las bandas. "Es más inteligente en su recorrido", reflexiona.

La posición de Alexis Sánchez en el ataque de Arsenal sigue siendo materia de análisis en el planeta-fútbol. Al punto que grandes figuras han evaluado el reposicionamiento del tocopillano como centrodelantero, que ha reportado cinco goles y dos asistencias en siete presentaciones con el cuadro londinense.

Esta vez se trata de Michael Owen, la gran estrella de principios de siglo en el fútbol inglés y quien lució su fútbol en Liverpool y Manchester United, y en menor medida en Real Madrid, antes de su retiro con solo 34 años. En declaraciones a BT Sport , Goldenboy aseguró que "Alexis no es la solución (como centrodelantero) si Arsenal quiere ganar la Premier League o la Liga de Campeones".

El Balón de Oro de 2001, sin embargo, reconoció los atributos de Alexis que llevaron a Arsene Wenger a su reacomodo táctico. "Me gusta Sánchez, creo que es una mejor opción que (Theo) Walcott al frente del ataque. Es más inteligente en su recorrido", dijo Owen.

"Pero él es mejor por fuera y por la izquierda. Anota goles desde distintas posiciones y si Arsenal quiere ganar trofeos serios, necesita un jugador de primera clase por el centro y dejar a Alexis por los extremos", analizó el ex delantero de la selección inglesa.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol