Luis Figo contó por qué se fue del Barça al Real Madrid: “No reconocían mi trabajo, pensaron que era un invento mío la oferta”

Pese a que dejó claro que no tiene ningún problema con el cuadro catalán, el otra astro de Portugal aseguró que su decisión, tomada como traición por los forofos azulgranas, fue motivada por la directiva culé que no lo escuchó.

El portugués Luis Figo se refirió a su salida del Barcelona para fichar por el Real Madrid, lo que en su momento fue un duro golpe para la afición azulgrana que interpretó la actitud del luso como una traición.

Figo llegó a los merengues en 2000 tras media década en los culés, argumentando que no reconocían su trabajo pese a que en tuvo que oficiar de capitán ante la lesión de Josep Guardiola.

" A mí nadie me escuchará hablar mal del Barça independientemente de mi final allí. Fue una etapa fantástica que me ayudó a crecer mucho como jugador. Disfruté mucho los cinco años. No reniego de mi pasado. Me permitió ser lo que fui como profesional. Sólo tengo cosas buenas que hablar ”, dijo Figo a diario AS de España.

Agregó que “ cuando hablé con la directiva sobre una mejora de contrato, creo que pensaron que era un farol mío la oferta del Real Madrid para mejorar mis condiciones económicas ”.

Complementó que " fue un paso importante. Sabía que venía al Madrid con el objetivo de ganar más prestigio y títulos. En mejores condiciones económicas. Era en el fondo un reconocimiento, porque a fin de cuentas, todo empezó por el cabreo de que en tu trabajo no te reconocen lo que haces. Y dices: ok, voy a dar el paso. Pero cuando todo se vuelve tan serio dices… ¡Ostras! ".

Por último, sentenció que “ eso es pasado. Habrá que escuchar la versión de la entonces directiva, pero yo no tenía nada firmado. El que había firmado era mi agente. Yo estaba de vacaciones en Cerdeña y no estaba nada convencido de dar el paso ".

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones