Lothar Matthaus: “Arturo Vidal me hace acordar a mí, ser polifuncional es para pocos”

El ex campeón del mundo de Alemania alabó las condiciones del crack chileno y remarcó que no cualquiera puede ser bueno en varias posiciones.

Lothar Matthaus habló con Olé en Argentina y fue consultado sobre si todos los jugadores debiesen estar capacitados para rendir en varias posiciones de la cancha. El ex campeón del mundo con Alemania remarcó que no cualquiera puede hacerlo.

“No, ser polifuncional es para pocos. Me lo preguntas porque yo lo fui. Pero atento, no jugué en cualquier puesto: siempre me moví por el centro. Comencé de delantero, pasé al medio, allí jugué casi toda mi carrera y también de líbero, siempre con panorama”, explicó.

El ex volante comentó que hoy existe un jugador que sí puede jugar en varias posiciones de buena forma y que incluso por su forma de jugar lo hacer recordar a cómo él mismo jugaba: Arturo Vidal.

“Hoy uno que se adapta a distintas posiciones es Arturo Vidal. Me hace acordar a mí. Incluso llega al gol en partidos importantes, aunque yo hice varios más”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda