Los cinco resultados que más le sirven a Chile este martes en las eliminatorias sudamericanas

La Roja puede volver a la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia, pero debe sumar un triunfo sobre Bolivia y esperar una combinación de marcadores. Brasil-Colombia, Uruguay-Paraguay y Perú-Ecuador serán claves.

Venezuela-Argentina: Es el partido menos influyente. La lógica anuncia un triunfo de la Albiceleste, que los garantice como punteros; pero ese resultado podría hacer que Venezuela -que aún no gana- baje los brazos en la eliminatoria. Por esta razón, nos inclinamos al triunfo o empate vinotinto, de manera que se mantengan en competencia en las fechas restantes y compliquen a otros rivales. Chile ya ganó en su visita a los llaneros.

Brasil-Colombia: que gane Brasil. La verdeamarela difícilmente quedará fuera de una Copa del Mundo (nunca se ha perdido una), por lo que todo el daño que le pueda hacer a nuestros rivales es bienvenido. La victoria canarinha además permitirá que Chile vuelva a la zona de clasificación directa, en caso de que derrote a Bolivia.

Uruguay-Paraguay: luego de su triunfo sobre Chile, la escuadra guaraní se convirtió en la sorpresa en las eliminatorias. Sin embargo, su presencia entre los puestos de clasificación amenaza directamente a la Roja. Por esta razón, lo que mejor nos vendría sería la victoria del local en Montevideo. La Celeste se concentrará en puestos de clasificación y Paraguay comenzará a perder aire.

Perú-Ecuador: No solo nos conviene que gane el local, al que ya derrotamos en Lima. Además nos vendría bien que caiga una suspensión para los del Guayas, próximo rival de la Roja el 6 de octubre, en Quito. La victoria del cuadro de Ricardo Gareca podría llevar a Chile a zona de clasificación, si derrota a Bolivia.

Chile-Bolivia: Que gane Chile... qué más. Con estos resultados, la Roja podría meterse de nuevo en zona de boleto directo al Mundial de Rusia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia