Las incógnitas que despejará Pizzi este martes, cuando informe la nómina de Chile para enfrentar a Ecuador y Perú

Este martes, el seleccionador nacional informará en conferencia de prensa los nombres de los jugadores citados del exterior. No hay claridad sobre la situación de Medel y Jorge Valdivia aparece como el gran retorno anunciado.

Mañana a las 13:00 horas está anunciada la conferencia de prensa en la que el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizi, comunicará los nombres de los citados desde el exterior para la próxima fecha doble de eliminatorias, el 6 y 11 de octubre. Será la base del contingente de la Roja, que podría tener varias novedades, entre ellas, el esperado regreso de Jorge Valdivia.

1.- Francisco Silva: el Gato se retiró lesionado del último encuentro de Cruz Azul ante Tigres. Hoy le realizarán exámenes médicos para determinar la gravedad. Solo puede jugar ante Perú, ya que quedó suspendido del duelo ante Ecuador.

2.- Gary Medel: El Pitbull ya cumplió un partido de suspensión precautoria, pero su castigo sigue sin oficializarse, por lo que está habilitado para jugar.

3.- Jorge Valdivia: Al Wahda recibió la comunicación de que el Mago está reservado para estos partidos, bajo la exigencia de la FIFA, pero falta que Juan Antonio Pizzi confirme su citación para activar su regreso a la selección chilena.

4.- Los lesionados: Matías Fernández y Fabián Orellana no han vuelto a jugar desde que se lesionaron en la pasada anterior de eliminatorias. Sin embargo, Matías estaría de alta en los primeros días de octubre y el Poeta ya entrena con el equipo de Celta. Ambos son citables.

5.- Otra novedad: Hay varios jugadores que han estado en la órbita y podrían sumarse en este momento de bajas, como Diego Valdés (Morelia de México), Manuel Iturra (Necaxa), Paulo Díaz (San Lorenzo) y Miiko Albornoz (Hannover de Alemania).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda