Las dudas de Don Elías: “Alexis es un jugadorazo, pero no sé si tiene las cualidades de un capitán”

El ex defensor de la selección chilena abordó la instancia que tendrá el Niño Maravilla para reemplazar a Bravo y Medel con la jineta en el brazo, manifestando que no está tan seguro del liderazgo del tocopillano.

Alexis Sánchez tomará el liderazgo de la selección chilena ante Bolivia este martes por clasificatorias ante la ausencia de Claudio Bravo y Gary Medel, como el encargado de portar la jineta de capitán por la octava fecha de clasificatorias.

En la previa del duelo, Elías Figueroa reconoció que no está muy convencido de las cualidades de Alexis como líder . ¿Preferirá a Arturo Vidal el ex defensor?

Un capitán debe ser un hombre que tiene ascendencia sobre el resto, sobre el rival y el respeto de los árbitros. Así debiera ser, no sé si él reúne todas esas condiciones ”, manifestó Don Elías a radio Cooperativa.

Agregó que “ por calidad y juego es una de las figuras de Chile, pero es más difícil para un delantero o arquero ser capitán. Lo ideal es que sea un defensor o mediocampista para discutir ”.

Figueroa sentenció que “ a Alexis lo veo como un gran jugador, pero no sé si tenga esas características; a lo mejor no, pero sí es un gran jugadorazo ”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda