Las diez incógnitas de Juan Antonio Pizzi para rearmar el equipo ante Bolivia

El DT de la Roja debe pensar en una nueva fórmula para ganar ante los altiplánicos, ya que la base de este grupo ha sido afectada por las bajas. ¿Qué hará el Macanudo?

La derrota ante Paraguay golpeó muy fuerte a Chile, ya que Juan Antonio Pizzi sufrió bajas claves y el equipo se vio dubitativo en ciertas posiciones. Es por eso, que el DT de la Roja debe rearmar el "11" para medirse a Bolivia en un importantísimo encuentro.

¿Sigue Toselli? El portero cruzado se vio sorprendido con los rápidos goles que anotó Paraguay, incluso, el tanto de Romero pudo ser evitado, así lo confirmó el técnico: "en general creo que no hubo demasiados inconvenientes, el primer gol a lo mejor Cristopher pudo haber hecho algo". De igual forma, todo parece indicar que el guardameta seguirá siendo el titular.

Problemas defensivos. Gary Medel no jugará ante Bolivia por acumulación de amarillas y luego fue expulsado. Con esto, cambia todo el panorama defensivo. Francisco Silva, Christian Vilches y Miiko Albornoz son serios candidatos a utilizar ese puesto, incluso, Pizzi podría apostar por una línea de tres para enfrentar a los altiplánicos.

¿Y Beausejour? El lateral de Universidad de Chile quedó fuera del duelo ante Paraguay por un edema muscular, pero ante Bolivia podría ser de la partida. Con esto, retomaría la banda izquierda para generar daño con su explosión y constante ataque.

El mediocampo. Los guaraníes le hicieron mucho daño a la Roja presionando la salida. Charles Aránguiz y Arturo Vidal se vieron sobrepasados a la hora de elaborar el juego y un recambio en esa posición podría refrescar la primera acción del equipo. Matías Fernández es una opción viable, llega motivado por su traspaso al AC Milan y se compenetra muy bien con sus compañeros.

Un bajo Vargas. El delantero del Hoffenheim no disputaba un duelo oficial desde la final de la Copa América y se notó ante la Albirroja. El goleador estuvo por debajo de su nivel y siempre fue bien absorvido por la marca. ¿Es la hora de Pinilla?

¿Isla, Orellana o Fuenzalida? La banda derecha no fue factor a la hora de generar daño y Mauricio Isla no tuvo un gran partido. Retrasar al Chapa y dar paso a Orellana en la punta es una linda opción.

Edson Puch también podría agarrar camiseta de titular ante Bolivia. El jugador del Necaxa siempre muestra ganas en la marca y ya está demostrado lo que puede dar en ataque, sólo hay que recordar el duelo ante México por Copa América.

Los nuevos nombres. Rodrigo Millar y Nicolás Maturana fueron las sorpresas en la nómina de Pizzi, el primero vive una resurrección en el fútbol azteca y el otro es el más sobresaliente de la U. Ambos pueden aportar y refrescar un grupo que lleva años exponiéndose ante los mismos rivales.

¿Línea de 3 o de 4 en el fondo? Ante Bolivia, Chile se juega gran parte de la clasificación, no llevarse los tres puntos sería alejarse del grupo de avanzada. Con esta idea y sumando que se debe ganar sí o sí, pasar a línea de tres en defensa le podría dar más agresividad a un equipo que está urgido por la victoria.

El líder. Con la expulsión de Gary Medel se perdió algo más que el pilar defensivo, se perdió al capitán. Alexis Sánchez y Arturo Vidal son las opciones viables para comandar a la escuadra nacional, pero decidir por uno podría hacer explotar la competitividad que llevan ambos. ¿Qué hará Pizzi?

Nosotros nos jugamos por este equipo: Toselli; Roco, Silva, Albornoz; Fuenzalida, Aránguiz, Vidal (C), Beausejour; Orellana, Vargas y Sánchez (3-4-3).

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia