MENU

Las diez frases de Arturo Vidal a El Mercurio: "Jamás he sido soberbio, porque si lo fuera no estaría donde estoy."

El Guerrero abordó las críticas después de la floja doble fecha eliminatoria, aclaró sus diferencias con el grupo y aclaró su pensamiento en torno a que Chile "es la mejor selección del mundo". "¿Por qué me tengo que olvidar de eso?".

En una entrevista directa, Arturo Vidal respondió a sus detractores luego de los malos resultados de la selección chilena en la doble fecha eliminatoria, que lo dejaron en el séptimo lugar de la ruta al Mundial de Rusia 2018. En el diario El Mercurio, el Guerrero aclaró todo el tema, desde la soberbia, hasta la capitanía.

Comenzó por la autocrítica. "Sacamos solo un punto. Uno va con la mentalidad, se entrena al máximo, pero estamos recién empezando las ligas, uno no tiene ritmo, tenemos la pretemporada encima. Quizás la gente espera que ganemos por tres goles. ¿Se complicó? Podría decir que sí, pero estamos a cinco puntos del primero, no es que estemos a diez. Quedan diez partidos, todo depende de nosotros", aseguró.

En torno a diferencias al interior del vestuario de la Roja, Vidal fue enfático. "Se hablan muchas tonteras sobre el camarín de la selección, pareciera que solo buscan separar al grupo. Estamos más unidos que nunca, y cuando lleguen los resultados, que ahora no fueron buenos, más se va a unir el grupo para sacar esto adelante y clasificar al Mundial", aclaró.

Precisamente, uno de los temas fue la declaración del mediocampista sobre que Chile es "la mejore selección del mundo", lo que fue contrastado por varios de sus compañeros, como Mauricio Pinilla, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Mauricio Isla. Pero Vidal no quiso retroceder en sus comentarios.

"Al que le preguntes te va a decir que Chile es una de las mejores selecciones del mundo. Lo pensé y lo dije, no veo nada de malo. ¿Hay que olvidarse del bicampeonato? Nooooo, para mí es bueno, no sé si a los demás les gustará o no. Me siento orgulloso de lo que hemos hecho, de los dos títulos. ¿Por qué lo tengo que olvidar? Por uno o dos resultados no se olvida, se mantiene".

Por esto, el hombre de Bayern Múnich rechazó a quienes lo calificaron de soberbio. "Jamás he sido soberbio, porque si lo fuera no estaría donde estoy. Con humildad, trabajo y esfuerzo he llegado hasta acá, nadie me ha regalado nada", concluyó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia