MENU

La U ya tiene candidatos para reemplazar a Beccacece tras la espantosa campaña

En septiembre el DT se juega la opción de pelear títulos este semestre y si no gana la Supercopa, su salida está prácticamente definida. Carlos Heller empieza a pensar en un nuevo entrenador.

La Universidad de Chile sigue muy lejos de todos los objetivos y continúa sumando derrotas en la pésima campaña de Sebastián Beccacece. La dirigencia se dio cuenta que su permanencia se hace insostenible y ya buscan candidatos.

Pese a que la salida de Beccacece es lo más cercano a lo que exige la realidad, Carlos Heller aún no se convence y espera que la Supercopa ante la UC sirva para levantar el rendimiento y de una vez por todas empezar a justificar lo invertido y la confianza entregada.

Sin embargo sabe que la posibilidad de que la U levante con Beccacece es mínima y ya hay en el directorio un número importante de técnicos con opción de reemplazar al DT. Los más fuertes son Ronald Fuentes –que debería asumir en diciembre-, Miguel Ángel Russo, Luis Musrri o Víctor Hugo Castañeda.

También aparecen, según La Tercera, Alfredo Arias, ex DT de Wanderers, y Eduardo Domínguez de Huracán. Pese a que el rendimiento de la U es paupérrimo –sólo ha ganado cinco partidos de 23 – bajo el mando de Beccacece, existen dos puntos que impiden que sea despedido.

El primer y más importante son los dos millones de dólares que se le deberían pagar, que además de significar un golpe duro a las complicadas arcas de Azul Azul, confirmarían el portentoso error de Carlos Heller.

El segundo punto es que al estar a mitad de torneo, Azul Azul pierde varios nombres ideales, como lo es el de Ronald Fuentes, uno de los favoritos. La dirigencia espera un milagro y que la U gane la Supercopa, avance en Copa Chile y derrote a Palestino el 25 de septiembre.

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda