La U y la UC volverán a encontrarse en los cuartos de final de Copa Chile luego de tres triunfos de la Católica este 2016

El tradicional torneo criollo vio la clasificación de los dos clubes estudiantiles este miércoles, dejando definida la llave que regalará el cuarto y quinto clásico universitario del presente año.

Sentenciada las clasificaciones de Universidad de Chile y la Católica a los cuartos de final de la Copa Chile, los cuadros estudiantiles volverán a chocar por cuarta y quinta vez en lo que va del año .

El 2016 aparece con supremacía absoluta para La Franja, que se ha quedado con los tres clásicos universitarios jugados este año.

Por el Clausura 2016 en San Carlos de Apoquindo, la UC derrotó a los azules por 2-1 , con goles de José Pedro Fuenzalida, Matías Rodríguez y Jaime Carreño.

Por la quinta fecha del presente Apertura , el 27 de agosto, Universidad Católica le ganó 3-0  la U en el Estadio Nacional con el autogol de Gonzalo Jara y los tantos de Diego Buonanotte y Nicolás Castillo de penal.

El último registro data del reciente 15 de septiembre por la Supercopa de Chile. La Católica derrotó a los azules por 2-1 en el Ester Roa de Concepción con las anotaciones de Nicolás Castillo, Gastón Fernández y José Pedro Fuenzalida.

Ahora, cruzados y azules volverán a verse las caras con la UC intentando mantener la supremacía contra su archirrival y con el Chuncho con la ilusión puesta en los nuevos aires tras la salida de Sebastián Beccacece y la llegada de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri a la banca.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda