La U. de Conce rompió el invicto de Iquique con dudoso penal y dejó la lucha por el liderato al máximo

El cuadro de Ronald Fuentes se impuso con oficio en Alto Hospicio y le quitó bastante ventaja al puntero. Los del Campanil quedaron a sólo tres unidades de los de Vera.

Universidad de Concepción venció 2-0 a Deportes Iquique, en un duelo válido por la 6° fecha del Apertura. Se jugó en Alto Hospicio.

Los tantos fueron anotados por Fernando Manríquez de penal a los 69´, por supuesta falta de Benítez a Zenteno, cuando se puede observar que fue al revés previo a la jugada que vio el juez Andaur, y Héctor Berríos a los 82´.

Muy lento el partido en su primera etapa, casi sin ocasiones de gol y los jugadores muy golpeados por el calor. La segunda etapa mejoró tras el tanto visitante, aunque salvo un par de llegadas del local que fueron contenidas de gran forma por el Tigre Muñoz, y algún contragolpe de la visita, mucha emoción no cayó en las áreas.

Gracias a este resultado Iquique mantuvo los 13 y sigue líder, aunque ahora puede ser alcanzado por Wanderers que tiene 10 y uno menos. Con 10 y tercero está la U. de Conce.

Ambos equipos disfrutarán el parón por las fiestas patrias y en el Apertura volverán a jugar en dos fin de semanas más. Iquique ante la Unión en Santa Laura y la U. de Conce recibirá a Antofagasta.

Por Copa Chile Iquique jugará ante la U, mientras que el Campanil enfrentará a San Luis previo al 18 de septiembre.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia