La Roja no tendrá jugadores de Colo Colo por primera vez en tres años y 43 partidos

La Selección Chilena confirmó los 27 nombres para los duelos de Eliminatorias ante Ecuador y Perú y después de bastante tiempo no habrá representantes albos en el listado. Sí tres de la U, dos de Católica, uno de Palestino y uno de Wanderers.

La Selección Chilena confirmó los 27 nombres de la nómina para los partidos Eliminatorios rumbo a Rusia 2018 ante Ecuador y Perú. Pizzi ratificó que después de tres años no habrá jugadores de Colo Colo en el equipo.

La última vez que ocurrió fue en octubre del 2013, hace 43 partidos entre amistosos, Eliminatorias, Mundial y Copa América, para los duelos ante Colombia y Ecuador por las eliminatorias a Brasil. Jorge Sampaoli nominó del medio local a Johnny Herrera, Eugenio Mena, José Rojas y Cristián Álvarez.

Antes de eso ocurrió para los duelos ante Paraguay y Bolivia para las Eliminatorias a Brasil 2016 en junio del 2013. En ese momento Jorge Sampaoli llamó del medio local a los mismos cuatro jugadores.

Previo a esos dos partidos, Marcelo Bielsa no llamó a ningún jugador de Colo Colo para un amistoso de la Roja ante España y que sacó de la nómina a los que participaban en los Playoffs.

Sin embargo el caso insigne fue para un duelo en 1997 contra Colombia en las Eliminatorias rumbo a Francia 1998, cuando Nelson Acosta prefirió no llamar a ningún jugador de Colo Colo, aburrido de los reclamos desde el Monumental que en ese momento disputaban fases finales de torneos continentales.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol