La receta de Jorge Garcés: "Hay que aterrizar un poco, ser los mejores hacia adentro y demostrarlo hacia afuera"

Initialize ads

El ex seleccionador nacional conversó con RedGol y fue crítico de la actuación de la Roja. "Hay que sacarse la medalla de bicampeones, no queda otra", avisó el talquino, que hoy se encuentra al mando de San Antonio Unido.

La igualdad sin goles entre Chile y Bolivia no dejó a nadie contento en el estadio Monumental. Uno de los presentes fue el ex técnico de la selección chilena Jorge Garcés, quien criticó especialmente el concepto de "los mejores del mundo" acuñado en las últimas semanas para la Roja.

En conversación con RedGol, el actual DT de San Antonio Unido aseguró que "esto no termina con este resultado, queda algo por caminar, pero tenemos que aterrizar un poco, pensar hacia adentro que somos los mejores y hacia afuera demostrarlo. Hay que sacarse la medalla de bicampeones. Que Vidal dijera que somos los mejores del mundo, les sirvió a los paraguayos para agrandarse. Y ahora Bolivia nos hizo un partido complicado", reflexionó.

Así mismo, lamentó el empate. "Estos partidos hay que ganarlos. Cuando empatas o pierdes con un rival directo es hasta permisible, pero cuando es un rival como Bolivia, que supuestamente no debiera estar dentro de los cuatro o cinco, es aquí donde se ganan o se pierden los campeonatos y esto es un campeonato donde cuatro tendrán la opción de ir a la copa y quizás un quinto", agregó.

En lo futbolístico, reconoció que "no es fácil asimilar un partido como este y un resultado como este. Chile queda en deuda: una vez más estuvimos muy erráticos en tres cuartos, la pasada de los laterales no dio lo que esperábamos y hay que esperar lo que viene. Pero tenemos tiempo para reaccionar y hay camino por recorrer. A reaccionar y a pensar que somos los mejores pero para adentro, no decirlo hacia afuera", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia