MENU

La contradictoria respuesta de Beccacece que ratifica la pelea que tuvo con Johnny Herrera

En medio del segundo tiempo de la final de la Supercopa en Collao y con la U perdiendo, el capitán y emblema mostró un claro quiebre con la conducción del equipo. Se fue sin dar declaraciones.

Uno de los pocos problemas que no tenía Sebastián Beccacece era que mantenía una buena relación con el plantel pese a los pésimos resultados, pero durante la Supercopa se evidenció claramente un quiebre con el más poderoso de los jugadores: Johnny Herrera.

Todo explotó cuando Sebastián Beccacece decidió el cambio del lesionado Yerko Leiva a los 68´ por Nicolás Maturana. El arquero, que fue uno de los primeros en llegar a atender a su compañero en el piso, hizo el gesto de cambio y luego corrió cerca de 40 metros para darle indicaciones a Maturana.

En la cámara de TV se aprecia claramente que las indicaciones eran tácticas y no tenían mucha relación con alguna indicación motivacional. Luego la imagen cambió, pero el capitán de la U fue a hablar con Beccacece y se notó un evidente encontrón entre ambos que terminó con algunos gritos.

Al ser consultado por este episodio, Beccacece prefirió no ahondar en el tema, pero sí demostró que algo pasó. Dijo que el episodio ocurrió a sólo cinco minutos del fin del partido –fue a 23´ y el segundo cambio ocurrió a cinco minutos del final- y que sólo le preguntaron cuanto quedaba, siendo que la conversación duró mucho más.

Además durante varios pasajes del partido se pudo ver con claridad como Johnny Herrera daba muchas más indicaciones de lo normal, e incluso ordenando compañeros que  no estaban en la línea defensiva. Ante la UC Beccacece se vio mucho más contenido y no gritó demasiado, consciente del castigo que tiene en sus espaldas.

Johnny Herrera se fue sin dar declaraciones del estadio de Concepción y dejó abierta una nueva arista, los problemas de Sebastián Beccacece con su plantel. Esto se suma a la decisión de alinear a Juan Leiva pese a que estaba desgarrado y según TVN y Canal 13, contra la opinión del cuerpo médico y de Luis Bonini.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda