MENU
Resultados En Vivo

Kosovo pone en jaque a la FIFA: espera que le autoricen usar jugadores que ya estuvieron con otro equipo

La joven nación balcánica debutará de manera oficial en Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ante Finlandia el próximo lunes. Desde Zúrich aún no hay verificación oficial si permitirá que nueve jugadores se cambien de selección.

La selección de Kosovo debutará oficialmente el próximo lunes ante Finlandia por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La joven nación balcánica fue aceptada en mayo en la FIFA y tendrá su primer partido por los puntos de su historia.

Sin embargo la FIFA aún no da la autorización final para que nueve jugadores de la nómina, que entregó el DT Albert Bunjaki, puedan jugar por Kosovo, ya que defendieron anteriormente a otra selección.

La Federación de Kosovo, recién reconocida este año, hizo un llamado para que todos los jugadores con origen de su país, incluido el nuevo crack del Arsenal Granit Xhaka, acudieran a su selección y defendieran la camiseta azul.

El problema es que la FIFA prohíbe que un jugador defienda dos camisetas de selecciones diferentes, pero el caso de Kosovo es diferente ya que sólo fue reconocida este año.

Xhaka no respondió el llamado, pero tampoco se cerró a que en un futuro pueda abandonar la selección suiza, que incluso defendió en la Euro 2016, y adopte a Kosovo como su selección.

El problema para el joven país balcánico es que a tres días de su partido ante Finlandia y concentrados para el duelo, buena parte del equipo no sabe si podrá disputar su primer partido oficial ya que la FIFA aún no da la respuesta clara.

Si la FIFA acepta que Kosovo pueda adoptar a todos los jugadores aunque hayan defendido a otra selección, provocaría serios cambios en la conformación de la historia de muchísimos futbolistas que no pueden jugar por otra selección ya que alguna vez fueron llamados y estuvieron en cancha con un equipo nacional.

La FIFA dijo que debido a las “circunstancias específicas que se refieren a la admisión de un nuevo miembro de la FIFA” aún no ha tomado la determinación. Igualmente Albert Bunjaku, que incluso jugó contra Chile defendiendo a Suiza en el Mundial 2010, está admitido para defender a Kosovo ante Finlandia.

Foto: Getty Images

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda