MENU

Jugador de la Lazio se retira del fútbol a los 18 años: “La Seria A está llena de extranjeros, el fútbol para los italianos está muerto”

El juvenil de la Lazio y promesa del cuadro romano dijo adiós argumentando que los inmigrantes tienen copados los lugares, además de poseer privilegios que los nacidos en la Bota sólo pueden mirar desde lejos.

Filippo Cardelli, jugador de la Lazio y una de las grandes promesas del club capitalino , anunció que se retira del fútbol desilusionado por la falta las constantes desigualdades vividas en un fútbol italiano que calificó como muerto ante la presencia de tantos extranjeros.

Después de 10 años de sacrificio dejo el fútbol. Quiero dejar claro que yo no tenía mala relación con el entrenador Andrea Bonatti, ya que él fue honesto conmigo siempre. Dejo esto porque sinceramente ya no es el deporte del cual me enamoré de niño ”, publicó Cardelli.

Agregó que “ no le veo sentido jugar en el Primavera (juvenil) de la Lazio y estar rodeado de extranjeros, además de estar atendido como una mierda después de tantos sacrificios realizados ”.

Según el joven italiano, la sociedad deportiva no le entregaba ninguna ayuda, teniendo que hacerse cargo de gastos médicos, sin la oportunidad de ocupar las dependencias de la Lazio.

Dejé el colegio, los amigos, las novias, todo porque tenía un sueño y eso era lo primero. Pero cuando después de romperse el ligamento cruzado uno escucha que no tiene seguro la ayuda del club porque no está en el contrato, cuando no puedo comer en Formello (complejo deportivo de la Lazio) en los días de doble sesión porque no está en el contrato, cuando uno no puede ir al gimnasio porque no está en el contrato, cuando no pagan la visita médica porque no está en el contrato, pues entonces se te caen las pelotas y te quedas en tierra. Obviamente, los extranjeros sí tienen contrato y ganan un sueldo ”, argumentó.

Sentenció que “ la Serie A está llena de extranjeros, el fútbol de los italianos está muerto y sinceramente si voy a ser tratado como un extranjero dentro de mi casa, prefiero irme ”.

Cardelli se marchará a Estados Unidos a estudiar, donde no descarta en el mediano plazo intentar partir de cero en el fútbol norteamericano.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia