Juan Antonio Pizzi: "Jorge Valdivia es un jugador chileno, está considerado y siempre lo ha estado"

El técnico de la selección chilena se mostró tranquilo ante el empate 0-0 frente a Bolivia y recordó que aún quedan muchas eliminatorias.

El técnico de la selección chilena,Juan Antonio Pizzi, mantuvo la calma a pesar de los negativos resultados que cosechó Chile en esta doble fecha eliminatoria.

Sobre el empate 0-0 frente a Bolivia, aseveró: "Al margen del empate, hoy fuimos superiores, pero no pudimos materializar. El análisis es favorable, porque dominamos el juego y creamos situaciones".

Luego, añadió: "Hicimos los méritos para ganar, pero no se pudo. Tendremos que seguir agregándole cosas a nuestro juego".

En cuanto al segundo tiempo, afirmó: "Los jugadores no son máquinas y también se desgastan. Nos quitaron ritmo con todas las interrupciones, y al final no pudimos superarlos. Nos faltó tranquilidad para elaborar las jugadas".

"Esta selección ha conseguido un bicampeonato, entonces los rivales se motivan más y juegan con un nivel de concentracion máxima. Cuando se ganan títulos, las difícultades son cada vez más grandes", prosiguió.

Acerca del futuro de la Roja, manifestó: "Creemos que podemos competir y hay que seguir insistiendo. Va a ser complicado, como le pasa a todos. Si ves a Argentina, también se complicó hoy en Venezuela. Nisiquiera hemos llegado a la mitad de la elimintoria, nos queda mucho".

Consultado por la posibilidad de seleccionar a Jorge Valdivia en la próxima fecha, respondió: "Valdivia es un jugador chileno y está considerado, siempre lo ha estado".

Finalmente, aseguró: "Hay que sobreponerse, nadie gana siempre, en ningún deporte. Hay que seguir creyendo".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo