Juan Antonio Pizzi: "Jorge Valdivia es un jugador chileno, está considerado y siempre lo ha estado"

El técnico de la selección chilena se mostró tranquilo ante el empate 0-0 frente a Bolivia y recordó que aún quedan muchas eliminatorias.

El técnico de la selección chilena,Juan Antonio Pizzi, mantuvo la calma a pesar de los negativos resultados que cosechó Chile en esta doble fecha eliminatoria.

Sobre el empate 0-0 frente a Bolivia, aseveró: "Al margen del empate, hoy fuimos superiores, pero no pudimos materializar. El análisis es favorable, porque dominamos el juego y creamos situaciones".

Luego, añadió: "Hicimos los méritos para ganar, pero no se pudo. Tendremos que seguir agregándole cosas a nuestro juego".

En cuanto al segundo tiempo, afirmó: "Los jugadores no son máquinas y también se desgastan. Nos quitaron ritmo con todas las interrupciones, y al final no pudimos superarlos. Nos faltó tranquilidad para elaborar las jugadas".

"Esta selección ha conseguido un bicampeonato, entonces los rivales se motivan más y juegan con un nivel de concentracion máxima. Cuando se ganan títulos, las difícultades son cada vez más grandes", prosiguió.

Acerca del futuro de la Roja, manifestó: "Creemos que podemos competir y hay que seguir insistiendo. Va a ser complicado, como le pasa a todos. Si ves a Argentina, también se complicó hoy en Venezuela. Nisiquiera hemos llegado a la mitad de la elimintoria, nos queda mucho".

Consultado por la posibilidad de seleccionar a Jorge Valdivia en la próxima fecha, respondió: "Valdivia es un jugador chileno y está considerado, siempre lo ha estado".

Finalmente, aseguró: "Hay que sobreponerse, nadie gana siempre, en ningún deporte. Hay que seguir creyendo".

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia