Johnny Herrera fue el gran héroe y clasificó agóicamente en penales a la U en Copa Chile: jugará contra la UC

El capitán tapó dos y anotó uno en la definición a penales tras igualar 2-2 en los 90´. Se vienen dos nuevos clásicos universitarios tras un emocionante partido en el Nacional. 

Universidad de Chile clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer 7-6  a Iquique, en la revancha que se jugó ante mucho público en el Nacional. Igualaron 2-2 en los 90´.

Anotaron en los penales en la U Gastón Fernández, Jean Beausejour, Fabián Monzón, Sebastián Martínez, Juan Leiva, Christian Vilches y Johnny Herrera, mientras que fallaron Matías Rodríguez y Fabián Carmona. En Iquique marcaron Luis Bustamante, Matías Riquero, Álvaro Ramos, Tomas Charles, Rafael Caroca y Jonathan Rebolledo, mientras que Herrera le tapó a Lópes y Reynero y Dávila falló.

Anotaron en los 90´, Gastón Fernández a los 54´ y Fabián Carmona a los 62´ para la U, mientras que para Iquique marcaron Álvaro Ramos a los 72´ y Misael Dávila a los 83´.

Los minutos en que se anotaron los goles resumen quién dominó qué momento del duelo. La U estuvo bastante mejor en el comienzo, especialmente porque se paró mejor y controló el balón. Comenzó anotando dos goles muy rápido y creyó tener en el bolsillo al Dragón.

Iquique apretó el acelerador y metió a la U en su área, igualó con justicia el partido y se mostró con más intención, pero poca eficacia, tras igualar el marcador. El 2-2 final los mandó a penales donde pese al error de Matías Rodríguez, Johnny Herrera se convirtió en héroe y metió a los azules en la siguiente fase.

Ahora jugará ante la Católica en los cuartos de final de la Copa Chile, y el que pase de esta llave disputará el paso a la final con el vencedor del choque entre Colo Colo y Cobreloa.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol