Irán venció con conmovedor final a Qatar que tuvo a ex DT de Palestino y ocho jugadores nacionalizados

Initialize ads

En las eliminatorias asiáticas, los de Carlos Queiroz consiguieron los primeros tres puntos del Grupo A en la tercera ronda de las Eliminatorias. La visita tuvo en cancha prácticamente sólo jugadores nacionalizados.

Irán logró una conmovedora victoria 2-0 sobre Qatar, en la primera fecha del Grupo A de las Eliminatorias de Asia. Se jugó en el Estadio Azadi.

Los tantos de la victoria llegaron ambos muy avanzado el tiempo de descuento y cuando el empate se firmaba. Abrió la cuenta Reza Ghoochannejhad a los 90+4´ tras grueso error del arquero Amine Lecomte-Addani. Luego Alireza Jahanbakhsh anotó a los 90+11´ el 2-0 final.

El cuadro de Carlos Queiroz da un paso importante en su grupo que comparte con Corea, Uzbekistán –ambos debutaron ganando-, China, Siria y el propio organizador del Mundial 2022.

La particularidad es que de los 14 jugadores que ingresaron en Qatar, ocho son nacionalizados y nacieron fuera de su país. Uno de Ghana, uno de Uruguay –Andrés Soria-, dos de Brasil, dos de Francia, uno de Aljeria y el último de Cabo Verde.

El técnico de Qtar es el ex DT de Palestino el uruguayo Daniel Carreño.

Foto: FIFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia