Intendencia autorizó el arengazo de Colo Colo en la previa del superclásico contra Universidad de Chile

Claudio Orrego anunció que los hinchas albos podrán asistir en masa al último entrenamiento del Cacique antes de recibir al archirrival en el estadio Monumental, con las condicionantes de seguridad y posibles sanciones de suceder actos de violencia.

La Intendencia de la Región Metropolitana autorizó finalmente el polémico arengazo de la Garra Blanca en la previa del superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile por la octava fecha del Apertura.

Así lo anunció el intendente, Claudio Orrego, luego de recibir la evaluación realizada por Carabineros y el plan Estadio Seguro.

Blanco y Negro presentó una propuesta y se hace responsable como Sociedad Anónima de la organización de un entrenamiento con público a las 17:00 horas de este sábado en el estadio Monumental ”, informó Orrego.

Además, aclaró que los hinchas deberán cumplir con la reglamentación de los espectáculos deportivos que rigen al fútbol, de lo contrario podrían perder beneficios por el permiso para ingresar el bombo.

La actividad estará sujeta a estrictas medidas de seguridad, como si fuera un partido. Blanco y Negro se expone a medidas severas, pecuniarias y multas penales en caso de no cumplir con las exigencias de la Intendencia ”, sostuvo.

Sentenció que “ si ocurren incidentes, además de perder estos beneficios, los hinchas se exponen a sanciones civiles y penales. El fair play tiene que jugarse dentro y fuera de la cancha. Tenemos que hablar de fútbol este domingo y no de incidentes ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda