Informe revela dura ofensa de Gary Medel al árbitro en eliminatorias: "Argentino hijo de m... p..."

El Mercurio accedió al documento que se elevó ante las autoridades de la FIFA y que podría significar un castigo de cuatro fechas de suspensión para el Pitbull, después del alterado final del encuentro que Chile perdió en Paraguay.

Lleno de interés para Chile estará la comunicación de las sanciones por las fechas 7 y 8 de eliminatorias , que atañen especialmente a la Roja. El caso de Gary Medel parece ser el de mayor cuidado, ya que puede recibir una suspensión superior a los cuatro partidos por haber insultado al juez Néstor Pitana en el descenlace del partido ante Paraguay en Asunción.

Según consigna el informe al que tuvo acceso El Mercurio, a Medel se le acusa de haber dicho "argentino hijo de mil putas", una ofensa de alto calibre que es explícitamente castigada en el reglamento y que podría dejar al Pitbull fuera de los cuatro partidos que quedan este año para la Roja en las Clasificatorias.

Medel además fue expulsado por doble tarjeta amarilla, castigo que se le añadirá al que se decrete por el informe del árbitro.

No es lo único. Además, debería entregarse una resolución por el reclamo de Bolivia después del juego en que los altiplánicos y la selección chilena igualaron 0-0 en el estadio Monumental, en el que se denunciaron cánticos homofóbicos y xenofóbicos de parte del público asistente.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda