Imperdible: Recrean toda la carrera futbolística de los Supercampeones en clubes reales con hermosas infografías

Los capos de Paladar Negro recopilaron los antecedentes del legandario animé y manga para recomponer las trayectorias de más de cuarenta personajes, encabezados por Oliver, Steve, Tom y Benji. ¡Cuántos recuerdos!

Un verdadero viaje a la infancia propusieron los mostruos del sitio Paladar Negro con un bello trabajo en el que recopilan la trayectoria de los futbolistas que aparecen en la serie japonesa Supercampeones o Captain Tsubasa, según su nombre original. Más de cuarenta jugadores repartidos por todo el mundo que ayudan a completar el puzzle que todos tenemos en la cabeza.

Según la descripción, los autores consideraron la serie de televisión y el manga (cómic) para recomponer la historia, que además incluye el paralelo entre los clubes de fantasía y los de la vida real. Por ejemplo, la estrella Oliver Atom que terminó jugando en el Catalunya, nombre que se aplicaba al Barcelona .

La historia también cuenta la llegada del antagonista Steve Hyuga al Piamonte ( Juventus ), así como el paso de Benji Price al Grünwald (Hamburgo) y del talentoso Tom Misaki al PSG .

Entre las estrellas internacionales que aparecen en la serie, varias tienen un antecedente en la realidad. Es el caso del brasileño Rivaul, quien comparte camarín con Oliver en el Catalunya y es el paralelo en cómic de Rivaldo; también del uruguayo Ramón Victorino y los holandeses Bryan Cryufford o Johan Resenbrink.

Fotos: Paladar Negro

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia