Hora de decidir: ¿Te gustaría que Alexis fuera el 9 de la Roja en octubre, como en Arsenal?

Initialize ads

El tocopillano saca partido del rol de centrodelantero que le asignó Arsene Wenger y lleva cinco goles en el inicio de la temporada. ¿Te parece conveniente que Pizzi le dé esa función en la Roja ante Ecuador y Perú?

La gran novedad del Arsenal esta temporada fue táctica. No hubo grandes refuerzos, pero Arsene Wenger decidió innovar en la pizarra y designó a Alexis Sánchez como el nuevo centrodelantero titular del equipo, en reemplazo de Olivier Giroud, un 9 de oficio que viene de ser subcampeón de Europa con Francia.

La fórmula fue discutida en su comienzo, pero ya rinde frutos. El chileno lleva cinco goles en los siete partidos que lleva en ese rol y además ha llevado a los londinenses a un prometedor inicio en la Premier League (comparten el tercer lugar) y en la Liga de Campeones de la UEFA, donde debutaron con una igualdad de visitante ante PSG.

El modelo se puede importar desde Londres a Juan Pinto Durán. Las intermitencias del centrodelantero en la Roja, posición que han ocupado Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Mauricio Pinilla; le abren una alternativa a Juan Antonio Pizzi que podría asimilarse con la de Wenger. Un 4-2-3-1 con el tocopillano como único punta.

Foto: Arsenal

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda