Histórico: Kosovo debutó oficialmente en las eliminatorias europeas con un valioso empate como visita

Este 5 de septiembre se convirtió en un día histórico para Kosovo, que disputó su primer partido oficial en las eliminatorias de la Uefa.

Kosovo aún no ha sido reconocido por todos los miembros de la ONU, a pesar de que el país se declaró independiente de Serbia en 2008.

Sin embargo, el pasado 13 de mayo, la Fifa decidió aceptar a Kosovo en sus competiciones, con lo que se convirtió en el miembro número 210.

Para el partido de hoy, la Fifa autorizó la participación de 16 futbolistas albaneses que habían disputado encuentros con sus anteriores selecciones. Entre los jugadores autorizados figuran ex integrantes de las selecciones de Albania, Alemania, Suiza, Noruega y Suecia.

Jugadores de talla mundial como Adnan Januzaj y Granit Xhaka aún no tiene la aprobación para jugar con Kosovo, pero ambos ya han hecho pública su intención de sumarse al equipo.

Lo cierto es que hoy, Kosovo empató en calidad de visita 1-1 frente Finlandia por la primera fecha del Gruo I de las eliminatorias europeas. Un resultado valioso para el poco experimentado equipo balcánico.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda