Histórico del Arsenal dice que Alexis Sánchez es el mejor delantero que ha visto en el equipo desde Thierry Henry

El legendario Martin Keown dijo que el chileno fue "la guinda de la torta" en el triunfazo de los Gunners sobre Chelsea y que Tití fue el "último jugador" que vio con "el ritmo y la calidad de Alexis".

Martin Keown ganó diez títulos con el Arsenal, entre ellos tres Premier League de la mano de Arsene Wenger. Por eso es una de las opiniones más respetadas a la hora de hablar de los Gunners y su vibrante triunfo 3-0 sobre Chelsea, ayer en el Emirates Stadium, con una actuación superlativa de Alexis Sánchez.

El tocopillano fue el centro de su análisis, en el que no se guardó adjetiivos para hablar del chileno. "Fue una performance fantástica del equipo, pero este amigo (Alexis) es la guinda del postre. Fueron años en que no vi a alguien con su calidad. Thierry Henry fue el último que vi con el ritmo y la calidad de Alexis. Las defensas entran en pánico y no puedes correr riesgos con él", dijo el legendario defensor en la BBC .

Henry es el goleador histórico de Arsenal en el conteo absoluto con 237 anotaciones, y específicamente en la Premier League (176) y la Liga de Campeones (35).

Keown también analizó la opción de que Alexis sea dupla ofensiva con Olivier Giroud. "Por supuesto que pueden estar juntos. Alexis siempre mantiene ocupado a los defensas. Gary Cahill siempre lo estuvo mirando por sobre el hombro. Eso crea espacios para sus compañeros también".

Finalmente, el ex zaguero aseguró que la fe de los hinchas estaban puestas en el chileno. "Ciertamente, en este momento Arsenal cree en él", completó Keown.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda