Herrera: “He vivido momentos difíciles en el Monumental…queremos ganar y cortar la racha”

El capitán de Universidad de Chile remarcó que se debe pensar en el fútbol y tratar de no vincular el partido más importante del torneo a cuestiones de violencia y los enfrentamientos de las barras.

Johnny Herrera habló en la reunión con la ANFP para pedir que no ocurra nada en el Superclásico y remarcó que espera que el próximo lunes no se hable de la posible violencia que pueda ocurrir.

“Estamos para apoyar, la gente de ambos clubes obviamente queremos que sea un lindo espectáculo. Recordemos por los goles, los cánticos, por como festejan. Solamente el espectáculo y que el lunes se hable de fútbol” , explicó.

Además comentó qué recuerdos tiene del Estadio Monumental, explicando que pese a las peleas y la violencia que le ha tocado vivir, quiere que sólo se hable de fútbol.

“Es difícil, he vivido momentos difíciles. Me ha tocado vivir peleas. Hoy no es momento de hablar de lo que ocurre externamente. Pienso que debemos darle tribuna a lo que pasa en la cancha, en el espectáculo. Somos dos equipos necesitamos de puntos. Queremos ganar a como dé lugar, será un lindo espectáculo. Saldremos a buscar el partido y poder quedarnos los tres puntos que necesitamos” , remarcó.

En tanto dijo que le dolió muchísimo que se fuera Sebastián Beccacece de Universidad de Chile, pero que arribó al club gente que conoce realmente qué significa la U.

“Fue una decisión que nos dolió a todos, era partidario que llegara a nuestro club. Fue una apuesta de parte de todos. En el fútbol mandan los resultados, si no se dan los resultados como todos queríamos. Fue triste para todos, creíamos en él, los resultados estaban a la vista. Hoy tenemos gente del club, es un aporte y queremos que nos vaya bien”, agregó.

Finalmente comentó que cree que estas reuniones ayudan de alguna manera que no exista violencia en el Superclásico, pero que igualmente las declaraciones previas y tras el partido le agregan condimento al espectáculo.

“Creo de una u otra forma ayuda, creo. Quizás. Las declaraciones le dan folclore, me imagina que ayuda”, cerró.

Foto: Álvaro Inostroza/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda