Guede le prestó todo el ropero a la Roja: "Me encanta, pero no es fácil jugar una eliminatoria como lo hace Chile"

Initialize ads

El entrenador de Colo Colo valoró los buenos pasajes ante Bolivia y Paraguay y subrayó la dificultad que tiene esta competencia en Sudamérica, en comparación con las clasificatorias en Europa y otros continentes.

"Me encanta la selección chilena". Así, sin medias tintas, comenzó Pablo Guede a analizar el rendimiento de la Roja en la última fecha doble de las eliminatorias. El entrenador de Colo Colo no se guardó elogios para calificar el juego del equipo de Juan Antonio Pizzi, pese a que solo sumó un punto en sus duelos contra Paraguay y Bolivia.

"Los primeros 25 minutos de Chile contra Bolivia, más no se puede hacer. Me encanta la dinámica, la forma de defenderse y llegar al gol. En 25 minutos llegaron al arco de todas las fomras que se puede hacer en un partido. No entró, se toparon con una actuación espectacular del arquero y ahí tienes que valorar el resultado. Pero en juego, mejor de los 25 minutos no se puede ser", aseguró el DT.

En torno a la visita a Asunción, Guede reconoció que "fue distinto, porque Chile entró con dos goles en contra, pero después se hizo cargo del partido. Los últimos minutos del primer tiempo fueron espectaculares. Yo tengo devoción, me gusta esa forma de atacar, esa forma de defender, de salir jugando siempre", agregó el estratega argentino.

En ese sentido, el ex técnico de Palestino y San Lorenzo llamó la atención de la dificultad de las clasificatorias. "Las eliminatorias sudamericanas nunca fueron fáciles para nadie. Todos tienen opciones, empiezan los partidos decisivos, cualquier equivocación te puede dejar afuera y jugar con esa presión es complicado para todos los equipos. Jugar una eliminatoria no es fácil. Y menos fácil, de la forma que juega Chile, que no pierde su forma para llegar al triunfo. Eso me parece lo más valorable", completó el trasandino.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia