Guede bromeó con sacar a Paredes del Superclásico y dijo que Ramón es más bueno que el pan

El técnico argentino habló en la previa del Superclásico del domingo y se refirió a la U. Tuvo palabras para el Arengazo, se molestó cuando le dijeron que se juntó con barrista y dijo que no tiene problemas con el volante.

Pablo Guede habló en conferencia previo al Superclásico y tuvo palabras para cómo llega Universidad de Chile al partido en el Monumental. El DT fue claro y dijo que espera que la U salga a buscar el triunfo.

“La U es un equipo que está compacto, que se está defendiendo de buena manera y que tiene jugadores muy peligrosos. Hay que esperar el domingo a ver cómo vienen acá a nuestro estadio, pero da lo mismo, es un clásico. No creo que se vengan a meter atrás. Yo creo que nos van a plantear un partido de igual a igual, tiene futbolistas para hacerlo”, explicó.

El DT fue consultado sobre si cree que en la U irán a buscar a Ramón Fernández luego de su cambio de camiseta y que en el Superclásico del 6 de abril del 2014 se fue expulsado tras patear a Luis Pavez y empujar al árbitro Eduardo Gamboa, que le costaron seis fechas de suspensión.

“Sé que a veces le salta el compact, pero uno lo ve y es más bueno que el pan. Pero mientras siga corriendo lo que está corriendo, estoy contento con él”, agregó.

Sobre la formación que piensa ocupar en el Superclásico, Guede remarcó que todavía no tiene claro cómo parará al equipo e incluso bromeó con sacar a Esteban Paredes de la titularidad y alinear a Octavio Rivero con el joven Iván Morales.

“Por ahí pongo a los dos en el medio y juego con línea de cuatro. Y si no está Pavez, pongo a Baeza con Pajarito. No lo sé aún. Si no lo tengo a Pavez, Claudio es el reemplazante natural, pero (Jorge) Araya está muy bien eh, ojo. Está pidiendo una oportunidad a gritos día tras día entrenando con nosotros. Lo voy a tener que ver. Y arriba por ahí juega Morales y Rivero, y no juega Paredes. Estaría bueno eso”, remarcó.

Arengazo

En el tema de la semana en el Monumental, Guede dijo que no tendría problemas en cambiar un entrenamiento a la tarde-noche, para que se realice el Arengazo de noche tal como lo quiere hacer la Garra Blanca.

“Ahora, si pudiera poner el entrenamiento a la tarde para vivir eso, lo haría, no hay problema, pero lo primero es el equipo y los futbolistas. No sé cuándo voy a entrenar y voy a entrenar cuando yo quiera. No se diga más, se acabó el tema”, comentó.

En tanto dijo que si bien está abierto a cooperar, nadie le dice a qué hora entrena Colo Colo, que si lo hace de tarde, mañana o de noche, lo hace pensando en que los jugadores puedan descansar.

“A mí no me pueden venir a poner el horario donde quiero entrenar a mis futbolistas. Es una cuestión lógica. Todas las semanas entreno una o dos veces a la tarde y eso depende de las horas de recuperación que le doy a mis futbolistas, me baso en eso, no hay otra cosa. De ahí pueden opinar lo que quieran, pero si considero que tengo que trabajar en la tarde, lo voy a hacer. Y lo vengo haciendo todas las semanas. Juego mucho con eso de la recuperación. No digan cosas que no son” , remarcó

Finalmente felicitó a Palestino por el triunfo en la Copa Sudamericana y dijo que “estoy muy feliz, estuve en casa viendo el partido y me pone muy contento. No porque hayan pasado o ganado, sino por la forma. No es fácil ir a jugar a Brasil de la manera que lo hizo Palestino”.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol