MENU

Gibraltar, de 28 mil habitantes, debutó oficialmente en eliminatorias y le metieron 3 goles en dos minutos

Initialize ads

La selección de Gibraltar disputó frente a Grecia el primer partido de su historia en una eliminatoria para un Mundial. Sólo tuvo diez hinchas en las gradas.

Gibraltar es un pequeño territorio que se ubica al sur de España, donde sólo viven 28 mil habitantes que hablan principalmente inglés. Gibraltar depende del Reino Unido y para la ONU es un territorio no autónomo.

Sin embargo la Fifa lo integró como un nuevo miembro y hoy debutó oficialmente en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Lo hizo como local, pero no pudo jugar en su territorio porque el único campo de fútbol tienen no está homologado por la UEFA.

Es así, como Gibraltar recibió a Grecia en la localidad de Faro en Portugal, a donde llegaron sólo 10 hinchas, según informa la prensa española.

Pudieron celebrar su primer gol gracias a Liam Walker a los 26 minutos, pero Grecia les respondió con tres goles entre el minuto 44 y 45. El resultado final fue un 4-1 a favor de la visita.

Un digno debut de Gibraltar, un equipo que sin embargo, demuestra lo poco competitivo que son las eliminatorias europeas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda