Genial relato: Iniesta reveló una historia de Ronaldinho haciendo creer a sus compañeros que partía al Real Madrid

Initialize ads

El volante español aún recuerda con nostalgia el paso de Ronaldinho por el Barcelona. En el libro que publicará en los próximos meses se podrá leer esta increíble anécdota.

Andrés Iniesta sacará un libro autobiográfico en los proximos meses. En uno de los relatos habla del brasileño Ronaldinho, de quien cuenta una increíble anécdota en la que engaña a todo el plantel, haciéndolo pensar que ficharía en el Real Madrid.

Todo esto justo antes del derbi del 19 de noviembre de 2005: "Poco días antes del Clásico con el Real Madrid, Dinho me llamó a casa en plena madrugada. Respondí al teléfono y me dijo: 'Andrés, se que son de las 3 de la mañana, pero tengo que decirte una cosa , en junio me voy del Barça. Mi hermano está cerrando un acuerdo con el Real Madrid. Son cifras increíbles a las que no puedo decir que no. Tú eres jóven, puedes entenderme... pero por favor, no se lo digas a nadie en el vestuario o en el club, no me traiciones, me fio de ti más que de ningún otro. Buenas noches, Andrés'. No me dio tiempo a decir nada cuando ya me había colgado".

El campeón del mundo con España, continúa: "El día siguiente estábamos en el campo de entrenamiento y sentía un extraño silencio al rededor. Todo el equipo estaba raro, abrazaban y daban mimos a Ronaldinho como nunca habían hecho antes.. .Llegó el día del Clásico y en el vestuario del Santiago Bernabéu, Dinho tomó la palabra y dijo: 'Chicos, hoy jugamos un partido importante, ellos son fuertes, pero en estos días he descubierto que somos como una familia. He llamado a cada uno de vosotros en mitad de la noche y os contado en confianza que me voy en junio, pero ninguno de vosotros ha hablado. Después de esto he entendido que estamos dispuestos a morirnos por dentro antes que traicionarnos. Yo me quedo aquí por muchos años...Ahora salgamos al campo y vamos a darle una lección de fútbol a esto de Madrid '".

Ese 19 de noviembre, Ronaldinho fue la figura del clásico, marcando dos goles en la victoria por 3-0. Cuando salió todo el Estadio Bernabéu lo aplaudió de pie.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia