Gastón Fernández y el superclásico: “Ya tendremos tiempo de ser más ofensivos, lo principal es ganarle a Colo Colo”

En Universidad de Chile están en proceso de rodaje tras el reciente arribo de los Castañeda y Luis Musrri a la banca. Para la Gata, será fundamental estar bien atentos en el Monumental y sacar ventaja de detalles.

El atacante argentino de Universidad de Chile habló en extenso en el CDA a pocos días de un nuevo superclásico ante Colo Colo. Los azules visitan a los albos con la misión de romper 15 años sin victorias en el Monumental en un semestre irregular de ambos equipos.

Creo que tenemos que hacer un partido inteligente, porque estamos en un momento donde lo práctico es lo más importante y ya tendremos tiempo de ser más ofensivos. Hay que tener las líneas bien apretadas y tener líneas compactas, al margen de jugar diez metros más arriba o más abajo, y aprovechar los momentos que te dé el partido, como lo demostramos ayer contra Iquique y el fin de semana ante Palestino ”, dijo la Gata.

Agregó que “Colo Colo es un buen equipo y no se la han dado los resultados, con mucho poder de mitad de cancha hacia adelante y es por eso que debemos tomar precauciones para controlar las virtudes que ellos tienen. En estos partidos parejos, el mínimo detalle te hace ganar”.

Por otro lado, comentó el momento de la U tras la salida de Sebastián Beccacece y el arribo de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri a la dirección técnica del Chuncho.

Los profes tienen un respaldo mucho más amplio, porque están identificados con la U y, a partir de eso, nos pudieron sacar una mochila grande que traíamos con el cuerpo técnico anterior ”, expuso.

Añadió que “ los resultados de estos dos últimos partidos ayudan para la confianza y la autoestima que este plantel necesita para esta clase de partidos. Pero no pensamos que solucionamos todas las cosas ”, complementando que “ debemos agarrarnos de cosas positivas que tenemos en los partidos y después ser un equipo que luche, que trabaje los partidos los 90 minutos ”.

Por último, se refirió al nuevo enfrentamiento con Universidad Católica que sostendrán por los cuartos de final de la Copa Chile.

Es una revancha porque nos ganaron dos partidos que nos dolieron y será lindo reencontrarnos en cuartos de final de Copa Chile, que para nosotros es un objetivo muy importante ”, cerró.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda